Introducción
¿Requiere de pentest?
¡Lo solucionaremos!
Todos los sistemas tienen vulnerabilidades. Vulnerabilidades que podrían aumentar el riesgo de filtraciones de datos si no se abordan. Un test de penetración, o pentest, encuentra las vulnerabilidades e identifica cuáles son las más críticas. Si tiene una idea de las vulnerabilidades del sistema, podrá priorizar más fácilmente los recursos para solucionarlas.
esto es lo que obtienes
El mejor soporte en pentest
Además del hecho de que todos los sistemas tienen vulnerabilidades que es necesario identificar y eliminar, el trasfondo de la necesidad de una prueba de penetración puede provenir de requisitos externos de inversores, clientes, proveedores o como requisito para, por ejemplo, certificaciones. No importa de dónde provenga la necesidad, entendemos el requisito y podemos brindarle el mejor soporte para su pentest.
Contamos con sólida experiencia en diversos tipos de pruebas de penetración para empresas y organizaciones donde los encargos van desde pruebas en entornos más simples hasta otros muy complejos. Llevamos a cabo nuestras tareas con especialistas altamente experimentados de acuerdo con una metodología bien probada y diversas prácticas de la industria. Realizar pentests es un oficio y nuestros evaluadores asumen una gran responsabilidad personal para ofrecer siempre la más alta calidad.
Nuestro paquete estándar incluye reexámenes como parte de nuestra oferta. Hacemos esto para garantizar que las vulnerabilidades identificadas realmente se aborden. Una vez completada la prueba de penetración, presentamos un informe con resultados y recomendaciones que revisamos junto con usted.
Algunos de nuestros clientes
podemos testear esto
Nuestros pentest
Ningún entorno de TI de una empresa es igual. Por lo tanto, es importante que analicemos las condiciones y métodos junto con usted para llegar a una buena solución. Todos nuestros pentest tienen en común que seguimos los estándares y métodos de la industria de OSSTMM, OWISAM, OWASP, OASAM, ISSAF, NIST, ISACA, SANS, MITRE ATT&CK®. Realizamos pentest en aplicaciones web, aplicaciones móviles, infraestructura y API, pero también tenemos la opción de personalizar un pentest según sus necesidades.
configuración de nuestros pentest
Diferentes formas de testear
Una vez que haya decidido qué objetivo se someterá al pentest, el siguiente paso es decidir cómo se debe realizar la prueba. En nuestro servicio nos basamos en pentest de Black, Grey and White.
ASÍ ES COMO FUNCIONA
Implementación y proceso de pentest.
La metodología utilizada para realizar los pentest parece un poco diferente según el alcance y las condiciones externas. A menudo se trata de cuatro a seis pasos que se pueden repetir como un ciclo. A continuación se describe un escenario de ejemplo para un pentest de Black Box.
- Recopilación de información sobre el objetivoAdemás del objetivo principal, ¿existen objetivos secundarios con menor seguridad? ¿Qué sistemas subyacentes se puede esperar que tenga el objetivo? ¿Existe información abierta sobre el objetivo, qué direcciones IP pueden ser relevantes para un ataque y cuáles se pueden obtener?
- Escaneando el objetivo¿Qué puertos abiertos tiene el objetivo y cómo se ven las vulnerabilidades durante un escaneo de vulnerabilidades ?
- Ataque:Aproveche las vulnerabilidades e intente obtener acceso a los sistemas, por ejemplo, abriendo puertos, campos de inicio de sesión, vulnerabilidades en los sistemas, etc.
- Terminar:Terminar el ataque, reunir pruebas, preparar informes de vulnerabilidad y recomendaciones.
Como describimos anteriormente, los pentesters suelen utilizar una herramienta de escaneo de vulnerabilidades para escanear el objetivo en busca de posibles vulnerabilidades del sistema. Luego se prueba cada vulnerabilidad descubierta para ver si se puede utilizar para penetrar el sistema. Validar que la posible vulnerabilidad se puede explotar en la práctica es la gran diferencia entre un escaneo de vulnerabilidades y un pentest.
Preguntas y respuestas
Aquí encontrará respuestas a las preguntas más comunes sobre los pentests. ¿Tiene alguna pregunta que no aparece en la lista? Utilice el formulario de contacto más abajo en la página.
Después de completar una prueba de seguridad (pentest), recibirá un informe que revisaremos junto con usted. También recibirá una prueba en forma de certificado después de completar el examen.
En 2021, cada día se identificaron 55 nuevas vulnerabilidades. Esto significa que un sistema nunca puede estar completamente libre de vulnerabilidades. Dicho esto, estará más protegido si implementa las medidas después de un pentest. Si tiene una buena protección básica y realiza pruebas y acciones de penetración con regularidad, los atacantes generalmente no intentarán ingresar cuando hay objetivos más simples que no realizan pruebas o acciones de penetración.
Lo más común es realizar un pentest en un sistema que es crítico para el negocio, pero una prueba de penetración se puede realizar básicamente en todo, desde nuevos productos hasta conexiones entre empresas. El propósito del pentest es encontrar y probar agujeros de seguridad para aumentar la seguridad, y la seguridad se puede aumentar en muchos tipos diferentes de objetivos.
Se lleva a cabo un ejercicio del Red Team y Blue Team para simular un ciberataque. El Blue Team trabaja en las medidas de defensa y protección mientras que el Red Team es el equipo que realiza el ataque. Se llevan a cabo ejercicios de Red Team y de Blue Team para probar la capacidad de defenderse y prepararse contra ataques externos.
En una prueba de Blackbox, no sabes nada sobre el sistema o el entorno que se va a atacar y no tienes ninguna autoridad. En una prueba de Greybox, tienes acceso a una cuenta de usuario y cierta información sobre cómo funciona el sistema.
Un Blackbox es la forma más común de pentest. El punto de partida del probador de penetración es el mismo que el del atacante. Existe una completa falta de información sobre la estructura y el sistema de la red subyacente.
Antes de comprar un pentest, es bueno mapear sus sistemas. Esto se hace para identificar qué activos y sistemas de información críticos tiene y en qué parte de la red se encuentran. Cuando tenga esa imagen frente a usted, sabrá qué es lo que más vale la pena proteger y qué sistema o parte de la red debe probarse. Al elegir un proveedor, siempre debe asegurarse de que los probadores de penetración sean probadores certificados que sigan los métodos y marcos que se aplican en el mercado, como OWASP y OSSTMM.
La frecuencia con la que prueba de pentest depende completamente de lo que está probando y de la frecuencia con la que se actualizan los sistemas y entornos. Una regla general es realizar pruebas al menos una vez al año en los casos en los que no se realicen versiones importantes o cambios en lo que se va a probar.
Después del pentest, obtienes un informe que muestra cuáles son las vulnerabilidades y la mejor manera de solucionarlas. Después de que el ingeniero de seguridad o el ingeniero de sistemas hayan analizado el informe, priorizarán y corregirán aquellos que sean relevantes para tapar los agujeros de seguridad.
Un pentester es una persona que, con sus propios conocimientos y experiencia, prueba sistemas con el objetivo de revelar fallos de seguridad. Al pentester se le suele llamar hacker ético que, a diferencia del hacker, piratea sistemas con un buen propósito.
Es absolutamente posible realizar un pentest usted mismo, en su propio entorno. Pero para que el pentest sea relevante, debe ser realizado por una persona que tenga amplia experiencia y/o amplio conocimiento de metodología, vulnerabilidades y violaciones de datos. De lo contrario, existe un gran riesgo de que las acciones posteriores al pentest se realicen en cosas equivocadas. Si desea realizar pruebas de penetración de sus sistemas usted mismo, le recomendamos que compre un análisis de vulnerabilidades.
Sí, hay riesgos. Los sistemas más antiguos que carecen de actualizaciones o que fallan con frecuencia bajo carga suelen tener más probabilidades de fallar también durante un pentest. Lo que hay que recordar es que ese fallo es siempre un signo de una vulnerabilidad en el sistema, que la prueba de penetración puede encontrar y que puedes solucionar después.
Además del hecho de que todos los sistemas tienen vulnerabilidades que es necesario identificar y eliminar, el trasfondo de la necesidad de un pentest puede provenir de requisitos externos de inversores, clientes, proveedores o como requisito para, por ejemplo, certificaciones.