Programa Kit Digital

Ayudas para la Digitalización de Pymes y autónomos

Su objetivo es apoyar la digitalización de pymes y autónomos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

100% Subvencionado hasta 12.000€
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Convocatoria segmento I (10 a 50 empleados):
A partir del 15 de marzo de 2022

Convocatoria segmento II (3 a 9 empleados):
A partir del 2 de septiembre de 2022
Convocatoria segmento III (0 a 2 empleados):
A partir del 2 de octubre de 2022

Ciberseguridad

El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Funcionalidades y servicios

  • Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
    • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
    • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Navegación segura: tendrás asegurado:
    • Control de contenidos.
    • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
  • Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
  • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Porcentajes de ejecución fases

  • Primera: 70%
  • Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda (6.000€)

  • 0 < 3 empleados: 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos)
  • 3 < 10 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 9 dispositivos)
  • 10 < 50 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 48 dispositivos)

Comunicaciones seguras

Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.

Funcionalidades y servicios

  • SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
  • Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
  • Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
  • Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
  • Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Porcentajes de ejecución fases

  • Primera: 70%
  • Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda (6.000€)

  • 0 < 3 empleados: 125€/usuario (hasta 2 usuarios)
  • 3 < 10 empleados: 125€/usuario (hasta 9 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 125€/usuario (hasta 48 usuarios)

Oficina virtual

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores.

Funcionalidades y servicios

  • Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
  • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: tu solución será compatible con dispositivos móviles.
  • Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.

Porcentajes de ejecución fases

  • Primera: 70%
  • Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda (250€/usuario)

  • 0 < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
  • 3 < 10 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)

Gestión de procesos

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Funcionalidades y servicios

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Porcentajes de ejecución fases

  • Primera: 70%
  • Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda (6.000€)

  • 0 < 3 empleados: 500€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 10 empleados: 3.000€ (incluye 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 6.000€ (incluye 10 usuarios)

Factura electrónica

Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.

Funcionalidades y servicios

  • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.
  • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío de facturas por correo electrónico: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
  • Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
  • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación .

Porcentajes de ejecución fases

  • Primera: 70%
  • Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda (2.000€)

  • 0 < 3 empleados: 500€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 10 empleados: 2.000€ (incluye 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 1.000€ (incluye 3 usuarios)

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